16 de junio de 2019, 8:36:19
Nacional

entró en vigor el 1 de octubre


Sanidad: todas las Comunidades aplicarán el copago este año


Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad, ha confirmado este jueves que su Ministerio tiene previsto que todas las Comunidades Autónomas apliquen el copago farmacéutico a lo largo de este año, aunque entrase en vigor el pasado día 1.


La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, ha asegurado hoy que todas las comunidades autónomas estarán en disposición de aplicar en lo que queda de año el copago de fármacos de dispensación hospitalaria, que entró en vigor el 1 de octubre.

Farjas ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados tras comparecer en la Comisión de Sanidad para explicar las cuentas de la Secretaría General de Salud y sus organismos adscritos.

La secretaria general ha dicho que las comunidades le transmitieron esta disposición durante la reunión que han mantenido esta semana en la comisión de farmacia del Consejo Interterritorial de Salud, donde todas aseguraron que están intensificando sus esfuerzos para adecuar sus sistemas informáticos y de gestión para ponerla en marcha.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es