3 de abril de 2020, 19:09:33
Nacional

insultaron a mercedes alaya


TSJA cree que las protestas de sindicalistas van contra Estado derecho


"Revelan una falta de aceptación de las reglas básicas de un Estado de derecho".


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha advertido hoy de que la actitud de ayer de decenas de sindicalistas a las puertas de los juzgados donde comparecían dirigentes de UGT y CCOO por el caso de los ERE falsos "revelan una falta de aceptación de las reglas básicas de un Estado de derecho".

En un comunicado, la Sala de Gobierno del TSJA ha lamentado los "incidentes ocurridos" ayer en la sede de los Juzgados de Sevilla, con motivo de la puesta a disposición de responsables sindicales dentro de las diligencias que sigue el juzgado número 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, sobre los ERE fraudulentos.

"Las actitudes cercanas al acoso a una autoridad judicial que han quedado constatadas en los medios de comunicación, así como las injustificables descalificaciones personales dirigidas contra la misma, revelan una falta de aceptación de las reglas básicas de un Estado de derecho, entre las que se encuentra la independencia judicial y su respeto frente a todo tipo de presiones", señala el alto tribunal andaluz en la nota.

El TSJA recuerda que el procedimiento penal "tiene cauces suficientes y adecuados para garantizar la defensa de las personas investigadas en una causa penal".

Igualmente, concluye recordando que este cauce sirve para manifestar, "en su caso, la discrepancia o crítica con cualquier decisión judicial".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es