22 de agosto de 2019, 3:43:57
Madrid

5 detenidos


Desmantelada una red que falsificaba 2.500 prendas de marca al día



Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la organización utilizaba mano de obra ilegal en condiciones de insalubridad y semiesclavitud para falsificar las prendas importadas a bajo precio del sudeste asiático.

El decomiso de prendas falsificadas ha sido valorado en 75.000 euros, mientras que el importe de la maquinaría industrial se calcula entorno a los 120.000 euros.

Además se han intervenido prendas pendientes de falsificar valoradas en 24.000 euros.

El método de trabajo consistía en serigrafiar y bordar prendas importadas a bajo precio desde el sudeste asiático, para lo que empleaban maquinaria pesada industrial de estampación, impresión y bordado.

El Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial perteneciente a la UDEV Central, en colaboración con agentes de las brigadas de Policía Judicial y Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, desarrolló durante quince días esta investigación que ha culminado con el desmantelamiento de la red.

En el dispositivo han participado 30 agentes y se ha conseguido detener al máximo dirigente de la organización, su capataz, así como otros tres miembros de la red.

En la fábrica desde donde se distribuía a nivel nacional la producción, situada en Madrid, se han decomisado además cuatro máquinas estampadoras, tres planchadoras para serigrafía y decenas de pantallas serigráficas, dos máquinas para coser etiquetas y escudos, una máquina de fotolitos para imprimir logos, dos máquinas de estampación, dos hornos de secado, 7.500 etiquetas y accesorios para prendas falsificados, 24.000 prendas blancas pendientes de falsificar y 3.110 euros en efectivo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es