23 de agosto de 2019, 16:16:44
Mundo

A manos de un grupo armado desconocido


Liberados tres de los seis trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Siria


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo el secuestro de seis de sus empleados en el norte de Siria a manos de un grupo armado desconocido, señaló a Efe una portavoz del organismo en ese país, Rima Kamal. Este lunes, tres de ellos y un voluntario de la Media Luna Roja han sido liberados.


Seis empleados de la Cruz Roja fueron secuestrados este domingo en el norte de Siria a manos de un grupo armado desconocido, señaló a Efe una portavoz del organismo en ese país, Rima Kamal. Tres de los seis y un voluntario de la Media Luna Roja siria han sido liberados. Los cuatro se encuentran en "buen estado", precisaron las fuentes, que señalaron que ahora esperan tener noticias sobre la situación de los otros tres trabajadores que estás aún retenidos.

El equipo fue capturado a las 11.30, hora local (08.30 GMT), en una zona controlada por rebeldes en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia de Idleb, señaló Kamal.

La portavoz explicó que perdieron el contacto con los miembros del equipo, entre los que hay sirios y médicos extranjeros, si bien no quiso precisar la nacionalidad de estos últimos. Los trabajadores del CICR se trasladaron el jueves pasado a Idleb para evaluar la situación sanitaria en la zona y que tenían previsto dirigirse a Damasco.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es