9 de diciembre de 2019, 9:53:49
Sociedad

ranking taiwan


La Universidad de Barcelona, el único centro español entre los 100 mejores del mundo


El Ránking de Taiwán 2013 sitúa a la Universidad de Barcelona en el puesto 89 de las mejores 100 universidades del mundo siendo el único centro español de la lista de excelencia.


La Universidad de Barcelona, con el puesto 89, es la única española que figura entre las cien primeras del Ránking de Taiwán 2013, que mide la cantidad y la calidad de la investigación de más de 500 universidades de todo el mundo.

Otra universidad catalana, la Autónoma de Barcelona, ocupa el puesto 169, mientras que hay que bajar hasta las clasificaciones 214 y 224 para encontrar a las tercera y cuarta españolas, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

Entre las trescientas primeras universidades del mundo también se sitúan la Complutense de Madrid (259) y la Universidad de Granada (267).

Este ránking, realizado por la Universidad Nacional de Taiwán, emplea como fuente de información a las mejores revistas científicas del mundo, informa la Universidad de Granada en una nota con motivo de que dicha facultad haya sido calificada como la mejor institución académica de toda España en Informática.

La de Granada es la primera de España y la 33 del mundo en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) y, en términos globales, ha escalado 70 puestos respecto al pasado año, pasando del 337 al 267.

El nuevo Ránking de Taiwán está encabezado, en sus cinco primeros puestos, por las universidades norteamericanas de Harvard, Johns Hopkins, Stanford, Washington-Seattle y California (Los Ángeles).
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es