21 de julio de 2019, 16:48:54
Comunicación

a título póstumo


Concha García Campoy, Premio Nacional de Televisión 2013


La periodista y presentadora de radio y televisión Concha García Campoy ha recibido este miércoles a título póstumo el Premio Nacional de Televisión 2013 por "la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión".


Concha García Campoy ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha acordado conceder, a título póstumo, el Premio Nacional a la periodista “en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión". Destacan además "la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”.

García Campoy (Tarrasa, 1958 - Valencia, 2013), periodista y presentadora de radio y televisión, comenzó su trayectoria profesional en 1979 en un programa radiofónico de la Cadena Cope en Ibiza. Un año después, obtuvo la licenciatura de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona y, en 1984, ingresó en RTVE tras aprobar las oposiciones al ente público. Aquí inició su formación en los servicios informativos del canal, primero en las Islas Baleares y luego en Madrid.

Desde su salida de RTVE en 1987, pasó por diferentes medios donde alternó su actividad en la radio con algunos trabajos para televisión. Desde septiembre de 2006 era miembro de la junta directiva y portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y hasta enero de 2012 dirigió y presentó en Telecinco la edición matinal de informativos.

García Campoy fue galardonada con el Premio Ondas, el Micrófono de Oro y varias Antena de Oro, entre otros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es