12 de noviembre de 2019, 14:43:49
Sociedad

Los usuarios han cambiado este sábado sus fotos de perfil


Lazos rosas inundan las redes sociales para apoyar la lucha contra el cáncer de mama


Numerosas redes sociales y la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp se han llenado este sábado de lazos de color rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama acompañados con el mensaje "Ponte esta foto como perfil y pásalo!"


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, los usuarios de redes sociales y de la aplicación de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp han cambiado sus fotos de perfil por el lazo rosa, aunque son las mujeres las que han secundado de manera mayoritaria esta iniciativa popular.

Imágenes del lazo rosa acompañadas del mensaje: "Ponte esta foto como perfil y pásalo!" han circulado esta semana entre los usuarios de esa aplicación.

En los buscadores de internet aparecen también numerosas páginas desde las que se pueden descargar diferentes imágenes con lazos rosa, un símbolo internacional que tiene como objetivo concienciar sobre este tipo de tumor.

En España, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, con cerca de 22.000 nuevos casos y más de 6.000 muertes al año.

A pesar de estos datos, la mortalidad por estos tumores decrece progresivamente gracias a las campañas de cribado y, sobre todo, al tratamiento médico.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es