22 de agosto de 2019, 20:32:57
Sociedad

a través de la aplicación WhatsApp


Cuatro detenidos por difundir un vídeo erótico de una menor


Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado a cuatro personas por difundir el vídeo de una joven de 15 años a través de WhatsApp.


La Policía ha detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por difundir a través de WhatsApp un vídeo erótico de una joven de 15 años, que había enviado voluntariamente las imágenes a un amigo.

La madre de la víctima había denunciado que estaba circulando una filmación con contenido sexual en la que aparecía su hija, después de que el amigo al que la joven había enviado las imágenes, también de 15 años y que es uno de los menores arrestados, las difundiera sin su consentimiento entre varios de sus contactos.

De este modo se inicio una propagación en cadena a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles y su publicación en una red social, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía por medio de un comunicado.

La Policía recuerda que hacerse fotos de carácter erótico y compartirlas es "siempre un error" y que en el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es