20 de noviembre de 2019, 2:43:06
Cultura

desde el 24 de octubre hasta el 2 de marzo de 2014


Fotografía contemporánea en la Fundación Telefónica


Una década después de su presentación al público, Fundación Telefónica ofrece un recorrido por la fotografía contemporánea de las tres últimas décadas a través de la selección de más de 50 obras de la Colección Telefónica y que podrá verse desde el 24 de octubre hasta el 2 de marzo de 2014.


La Fundación Teléfonica permite visitar a partir de este jueves y hasta el 2 de marzo una exposición sobre la fotografía contemporánea de las tres últimas décadas a través de la selección de más de 50 obras de la Colección Teléfonica.



La muestra, comisariada por el crítico de arte y profesor de la Universidad del País Vasco, Ramón Esparza, "plasma algunas de las tendencias más representativas de la fotografía desde 1973 hasta 2006, como la Escuela de Düsseldorf, representada por los Becher, Thomas Strüth o Andreas Gursky; las propuestas del posmodernismo americano de Cindy Sherman, Jeff Wall, Richard Prince entre otros, y las posiciones más eclécticas derivadas de estas corrientes", informa la Fundación Telefónica en una nota de prensa.

El Espacio Fundación Telefónica permitirá contemplar obras de Miriam Bäckström, James Casebre, Willie Doherty, Stan Douglas, Paul Graham, Zhang Huan, Jürgen Klauke, Perejaume, Miguel Rio Branco y Salla Tykkä, también pertenecientes a la Colección.



La exposición se completa con las charlas ¿Lo que ves es lo que ves? La Escuela de Düsseldorf y su influencia en la fotografía contemporánea, de Juan José Lahuerta y Eric de Chassey, y Registrar o crear. Nuevos planteamientos sobre lo documental, de Xabier Ribas; varios talleres, como Fotografiar desde dentro, de Almudena Caso, y otras actividades para familias; y el curso para adolescentes Photo Youth, también de Almudena Caso y Eva Sala. Además se ofrecen visitas para escolares y visitas guiadas para todos los públicos los viernes y los sábados a las 12:00.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es