22 de noviembre de 2019, 3:47:53
Cultura

de cara a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del pintor


El Museo del Prado presenta el lunes [i]El Expolio[/i] de El Greco restaurado


El Museo del Prado presentará el lunes "El Expolio" del Greco, que ha sido restaurado de cara a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense, en 2014, y que regresará en Navidad a su espacio en la Catedral de Toledo.


El Expolio de El Greco será presentado este lunes en el Museo del Prado con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor, en 2014.

El deán de la Catedral toledana, Juan Sánchez, ha avanzado a Efe su satisfacción por el resultado de la restauración de esta obra, una de las más significativas del Greco.

Ha añadido que El Expolio estará expuesto temporalmente en el Prado durante un mes, con lo que la previsión es que en Navidad regrese a la Catedral de Toledo.

La restauración de la obra, que representa el momento de la Pasión en el que Jesús es despojado de sus ropas, se ha llevado a cabo en los talleres del Prado a petición del Cabildo de la Catedral, en virtud de un acuerdo suscrito con el Cabildo y con la Fundación El Greco 2014 y con el patrocinio de la Fundación Iberdrola.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es