24 de julio de 2021, 6:33:15
Sociedad

Tráfico prevé 4,4 millones de desplazamientos


Tranquilidad en Madrid y retenciones en Barcelona en el comienzo del puente


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las tres de esta tarde de este jueves un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos previstos con motivo del fin de semana largo del que disfrutarán los españoles por la celebración del Día de Todos los Santos.


Tranquilidad en las salidas de Madrid y complicaciones en las principales vías de Barcelona a primera hora de la tarde, al comienzo de la operación especial de Tráfico con motivo del fin de semana largo por la celebración del Día de Todos los Santos, en el que la DGT prevé 4,4 millones de desplazamientos.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la circulación era fluida en las principales salidas de la capital con la excepción de la A-4, donde había tres kilómetros de retención como consecuencia de un accidente en el kilómetro 30, a la altura de la localidad de Ciempozuelos, sentido salida.

En las inmediaciones de Barcelona, los problemas se concentraban a las tres de la tarde en las carreteras de circunvalación B-10 y B-20 a la salida de la ciudad condal y en la C-32 en la zona de Les Corts.

La circulación era lenta también en Guadalajara capital debido a una avería en el kilómetro 54 de la A-2, y en Sevilla en la S-30 con dos kilómetros de retención en el Puente del Centenario.

Por otra parte, la DGT recomienda a los conductores que se dirijan a Valencia y Alicante que tomen la ruta sur de Albacete para después enlazar con la A-30 y A-31 debido a un corte en la A-3, en el viaducto de Contreras.

El dispositivo de la DGT para regular y vigilar los viajes que se realizarán por la tradicional visita a los cementerios concluirá a las doce de la noche del domingo.

Tráfico estima que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña trabajarán para garantizar la fluidez de la circulación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es