24 de julio de 2021, 18:39:59
Gente y tendencias

la princesa asistió este miércoles a un acto vestida con un estilo moderno


Los zapatos rojos de Doña Letizia


La Princesa de Asturias animó este miércoles a los editores de prensa a seguir cumpliendo con la "responsabilidad crucial" de seguir informando a la sociedad durante el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), al que acudió con un look en negro con mallas ajustadas y unos zapatos rojos, color que no acostumbra a lucir en los pies.


Vestida de negro con mallas ajustadas, blazer y camisa blanca, la Princesa Letizia sorprendió este miércoles en el acto de entrega de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) por el calzado que eligió para la ocasión, unos zapatos de color rojo intenso.

La Princesa de Asturias animó este miércoles a los editores de prensa a seguir cumpliendo con la "responsabilidad crucial" de seguir informando a la sociedad. El discurso de Doña Letizia se centró en agradecer a todos los editores españoles "por seguir adelante a pesar de la crisis, de los problemas" cuando la información "se ha diversificado, navega por innumerables vías y está al alcance de todos".

"En medio de esta crisis -afirmó- quienes sabéis hacer información, quienes la elaboráis y dotáis de rigor y precisión, tenéis más importancia que nunca". Además, la Princesa dijo que los profesionales de la comunicación son "imprescindibles" y tienen una "gran responsabilidad".



Igualmente destacó el "mérito" que tienen los editores por seguir "en la lucha diaria que supone sacar una publicación periódica", y además hacerlo con rigor y responsabilidad. "Sólo vosotros sabéis lo que significa ese esfuerzo, lo que quiere decir que cada día o cada mes, tengáis delante de vuestras manos o en vuestras pantallas esa publicación después de muchas horas, muchos problemas y de todo el trabajo del mundo", ha insistido.

Los premios de los editores se reparten en varias categorías, de manera que entre las empresas han sido distinguidas Ediciones Peldaño, Ediciones de Gastronomía, TAI Editorial, Senda Senior, eldiario.es, Es Hora, el Grupo 20 Minutos y la editorial MIC. Campofrío, ING y Starcom han recibido las distinciones del apartado publicitario y el periodista Manuel Campo Vidal se ha llevado el dedicado al "profesional del sector".

El premio a la solidaridad ha sido para la federación Down España y el destinado a una institución, para la Real Academia Española, que su presidente, José Manuel Blecua, recibió de manos de la Princesa de Asturias. Además, el jurado ha concedido su premio especial al "personaje del año" al Papa Francisco.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es