17 de julio de 2019, 6:24:50
Cultura

director de ingeniería de Google


Ray Kurzweil presenta su último libro, [i]Cómo crear una mente[/i]


Este lunes, la editorial hispano-alemana Lola Books presentó en la Fundación Mapfre de Madrid el último libro de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, Cómo crear una mente. La presentación corrió a cargo de Ramón Tamames, catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid; Jesús Banegas, presidente de CEOE Internacional; José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University y prologuista del libro; y Carlos García Hernández, editor de Lola Books.




La Fundación Mapfre acogió este lunes la presentación de Cómo crear una mente. El secreto del pensamiento humano, el último libro de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google.

El libro, que se encuentra ya a la venta en las principales librerías de España, "introduce a los lectores de habla hispana en la teoría de la mente basada en el reconocimiento de patrones", según una nota de prensa de la editorial hispano-alemana Lola Books.

"Esta revolucionaria teoría se basa en dos hechos fundamentales descubiertos por Ray Kurzweil. Por un lado, describe cómo el algoritmo utilizado por el noecórtex es único. Por otro, explica cómo este algoritmo común es llevado a cabo en módulos neuronales compuestos por cien neuronas. Posteriormente, estos módulos se organizan de forma jerárquica en columnas y subcolumnas corticales que reflejan la organización jerárquica de la propia realidad".

Ray Kurzweil expone "cómo siguiendo los principios de la teoría de la mente basada en el reconocimiento de patrones seremos capaces de construir en el año 2029 inteligencia artificial indistinguible de la humana, lo cual nos conducirá a un nivel de desarrollo nuevo en la historia de nuestra especie".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es