20 de agosto de 2019, 8:29:49
Economía

cree que "está otra vez superando los pronósticos"


Montoro: "Los datos demuestran que España está superando la crisis"


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que España está superando la crisis económica y ha asegurado que está "otra vez superando los pronósticos".


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social de octubre demuestran que España está superando la crisis económica "a velocidad y, otra vez, superando los pronósticos".

El ministro ha hecho este comentario durante su respuesta, en el pleno del Senado, a la interpelación del senador de la Entesa Joan Saura sobre la política territorial del Gobierno.

En su intervención, Montoro se ha referido a los datos que ha facilitado hoy el Ministerio de Trabajo que, según ha recalcado, demuestran que España está "otra vez superando los pronósticos" de salida de la crisis.

"Eso es lo que tenemos que explicar, eso es hacer política, y para eso tenemos que hacer profundas reformas en el ámbito de la administración pública", ha continuado el ministro.

El paro registrado en los servicios públicos de empleo volvió a crecer en octubre en 87.028 personas, hasta un total de 4.811.383, aunque el incremento ha sido inferior al registrado en el mismo mes de 2012, lo que supone el primer descenso interanual desde mayo de 2007.

A pesar del aumento del número de parados en octubre, habitual en este mes tras el fin de la campaña de verano, la ocupación ha crecido y se han dado de alta 54.927 afiliados más a la Seguridad Social, lo que implica el mejor comportamiento de la afiliación media en un mes de octubre desde el comienzo de la crisis en 2007.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es