20 de noviembre de 2019, 21:02:16
Economía

según las revistas The Banker y Private Banker International


Santander Private Banking, premio al mejor banco privado en Latinoamérica 2013



Las revistas especializadas The Banker, del grupo Financial Times, y Private Banker International, han concedido a Santander Private Banking el premio al “Mejor Banco Privado en Latinoamérica 2013”. The Banker, además, ha otorgado a las unidades en España y México el reconocimiento como “Highly commended”,o finalista, en la categoría de “Mejor Banco Privado 2013”.

Santander Private Banking es la unidad de Grupo Santander especializada en el servicio a clientes del segmento de banca privada. Está presente en España, Portugal, Italia, Brasil, México, Chile Estados Unidos, Suiza y Bahamas. En total, cuenta con 1.700 empleados y una red de más de 100 oficinas específicas. Al cierre del ejercicio 2012, alcanzaba unos activos bajo gestión de 190.000 millones de dólares, y en sólo seis años, desde su lanzamiento en 2007, ha logrado situarse entre losveinte mayores bancos privados del mundo, según la consultora especializada en el sector financiero Scorpio Partnership.

José Salgado, responsable de Banca Privada de Grupo Santander, considera que “con estos premios, el mercado reconoce las cualidades diferenciales del modelo desarrollado por Santander para banca privada. Un modelo de servicio centrado exclusivamente en el cliente, que satisface al completo sus necesidades financieras, las sencillas y las complejas,”. Salgado añade que“nuestro modelo especializado se apoya en las fortalezas de Santander, su solvencia, solidez, y su amplia presencia territorial, con el objeto de convertir al Grupo en uno de los principales jugadores en el sector de asesoramiento y gestión de patrimonios a nivel global”. Para ello, el equipo de banqueros cuenta con el apoyo de especialistas multidisciplinares, y de herramientas tecnológicas, que les ayudan a adecuar y optimizar las inversiones del cliente preservar su patrimonio, y consolidar una relación de confianza en el largo plazo entre el banco y el cliente.
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