6 de diciembre de 2019, 18:11:47
Opinion


RUBALCABA A CHACÓN, REJÓN DE MUERTE

Luis María ANSON


Alfredo Pérez Rubalcaba se ha decantado por Susana Díaz frente a Carmina Chacón. En mi opinión, el actual secretario general del PSOE, que es un peso pesado de la política, no ha renunciado a presentarse de nuevo a las elecciones para presidir un Gobierno de coalición con IU, ERC y BNG. Si las encuestas le siguen zarandeando, Rubalcaba daría paso a alguna candidata joven como Susana Díez, sin descartar que el partido se incline por José Bono.

En todo caso, el secretario general del PSOE ha rubalmaquinado a Carmina Chacón. Su rival más directa ha sido considerada por Rubalcaba como una mujer “inteligente, bueno, no… sería excesivo… Es tenaz”, ha afirmado el gran político de forma corrosiva.

Carmina Chacón se equivocó al hacer frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando el exvicepresidente era todavía hombre muy fuerte. Y erró aún más al abandonar el campo de batalla instalándose en Miami para disfrutar del reposo del guerrero. Dejó el terreno expedito para que fuera ocupado por otros líderes y, para mayor inri, ha sido una mujer la que se ha alzado con el santo y tal vez con la limosna.

El revuelo en Ferraz es grande. Rubalcaba le ha clavado un rejón de muerte a Chacón. Tal vez la exministra se reponga de la herida que el secretario general le ha producido, pero en estos momentos los dirigentes destacados del partido no dan un euro por su futuro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es