22 de septiembre de 2021, 19:50:54
Nacional

antes de la conferencia política


Rubalcaba intenta pactar con Susana Díaz para frenar las presiones sobre unas primarias en el PSOE


Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido con Susana Díaz, Javier Fernández y Pere Navarro antes de la conferencia política y ante las especulaciones sobre un pacto entre barones para forzar un calendario de primarias.


Fuentes cercanas a los cuatro asistentes han confirmado a Efe que se han tomado un café momentos antes del inicio de la conferencia política del PSOE que reúne a 2.500 participantes en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, 1.000 de ellos con voz y voto.

La reunión se produce en pleno debate sobre las primarias y cuando se apunta a la posibilidad de que algunos dirigentes territoriales quieran aprovechar este foro para presionar y que se apruebe ya una fecha para las primarias.

Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que Susana Díaz comparte el criterio de Rubalcaba y de la dirección federal del partido de esperar, para que este asunto no dinamite el contenido de la conferencia.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ya ha llegado también a la conferencia y lo ha hecho acompañada de una veintena de mujeres, entre ellas Soraya Rodríguez, Trinidad Jiménez, Purificación Causapié, Carmela Silva, Lola Gorostiaga, Ángeles Álvarez, Inmaculada Rodríguez Piñero y Esperanza Esteve.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es