25 de septiembre de 2021, 18:17:25
Mundo

también se desplazarán 33 efectivos de personal sanitario


España enviará este jueves otra ayuda con material médico a Filipinas


El Gobierno español enviará este jueves un contingente con 33 efectivos de personal sanitario y material médico a Filipinas para ayudar a la población afectada por el paso del tifón Haiyan.


España enviará mañana a Filipinas un contingente con 33 efectivos de personal sanitario y material médico para asistir a la población afectada por el paso del tifón Haiyan, que se ha cobrado las vidas de miles de personas.

Según ha informado hoy el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado, en este envío, coordinado por la Cooperación Española y con la participación de Protección Civil de Madrid, SUMMA, DYA y la Junta de Andalucía, se desplazarán 33 efectivos para asistencia médica directa con una unidad avanzada de atención sanitaria y dos unidades móviles, así como el equipamiento médico correspondiente.

Esta segunda fase de ayuda a Filipinas se concretó hoy en la reunión interministerial celebrada en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), bajo la presidencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En dicha reunión participaron, entre otros representantes del Departamento de Seguridad Nacional, la propia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y varios ministerios.

El avión partirá a primera hora de la mañana de la base aérea de Torrejón de Ardoz y llevará además 6.500 kilos de carga con material sanitario, medicamentos, instrumental, puestos médicos avanzados y bebida y alimentos para subsistir de forma autónoma, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Los sanitarios trabajarán bajo la coordinación de la Aecid y del Ministerio de Asuntos Exteriores y estarán un máximo de quince días en el país, han indicado dichas fuentes.

Este cargamento se suma a los de los dos aviones fletados por la Aecid esta semana, como parte de la respuesta inmediata a la petición de ayuda.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es