25 de enero de 2020, 13:23:12
Crónica medios

La crónica de los medios


El disgusto de Cebrián y las bromas a costa del anuncio de la Lotería


Dos elementos muy diferentes componen la crónica de los medios de esta semana. Uno es el enésimo disgusto para Juan Luis Cebrián y el otro, la acogida del ya tradicional anuncio de la Lotería de Navidad.


Prisa sigue perdiendo dinero. El grupo de medios de comunicación tuvo un saldo negativo de 194,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 31,4 también en rojo de 2012. La deuda neta de la compañía es de 3.241,6 millones, aunque el pasado mes de octubre alcanzó un acuerdo con los principales bancos acreedores para refinanciarla, salvando los muebles a menos a corto y medio plazo.

Otra de las noticias de medios de la semana, más ligera y transversal, pues es del mercado de la publicidad, es el anuncio de la Lotería de Navidad. Parece que no ha gustado. Del aplauso de años anteriores a la mofa del actual, dirigido por Pablo Berger (Blancanieves) y protagonizado por Monserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante. Atrás ha quedado el ‘calvo’ de la Navidad o la melodía de Eduardo Manostijeras. Las principales bromas en torno al spot lo comparan con películas de terror y la canción, con cualquiera de grupos como Backstreet Boys o las Spice Girls. A continuación, el original... y los sucedáneos.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es