9 de abril de 2020, 6:31:47
Deportes

gran premio de Estados Unidos


Vettel, imparable sobre el asfalto de Austin


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo, saldrá de nuevo desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la sexta plaza.


Vettel logró la octava 'pole' de la temporada, la cuadragésima cuarta de su carrera en F1, al cubrir en su mejor vuelta los 5.516 metros del Circuito de las Américas en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 338 milésimas, 103 menos que su compañero de equipo australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que fue tercero, y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) -cuarto- saldrán tras ellos en la segunda fila.

Alonso giró en un minuto, 37 segundos y 376 milésimas -a un segundo y 38 milésimas de Vettel- y arrancará sexto mañana, domingo, al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó quinto la calificación.

Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) arrancarán desde la séptima y la décima plaza, respectivamente
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es