19 de noviembre de 2019, 22:29:07
Madrid

en la calle serrano


La milla de oro sufre dos robos de lujo en 24 horas



Varios individuos con mazas han intentado esta madrugada atracar sin éxito la boutique de artículos de lujo Salvatore Ferragamo, situada en la calle Serrano, número 36, en plena milla de oro de la capital, informó el responsable del establecimiento.

El suceso se produjo a las 05:30 horas. Los delincuentes rompieron la puerta de cristal con grandes mazas y elementos contundentes, pero no pudieron acceder a la tienda debido a una verja interior colocada recientemente por los dueños para tal efecto y gracias a la alarma instalada, que saltó inmediatamente. Además, las cámaras de vigilancia internas han grabado lo ocurrido.

"Hace un mes y medio entraron con un alunizaje hasta dentro y lograron robarnos cantidad de bolsos y artículos. Por eso decidimos poner la verja", señaló a Europa Press Fernando, el ayudante del director de la tienda, que se quejó de la falta de seguridad que viven en esta zona.

Así, citó el atraco ocurrido ayer bajo el método del alunizaje en la tienda de Gucci de la misma calle Serrano, en el que los ladrones sustrajeron una colección de 14 relojes y varios bolsos exclusivos. Asimismo, aseguró que los establecimientos de las marcas de Prada, Yves Saint Lourent han sufrido varios asaltos similares en los últimos meses.

A pesar del susto, Fernando señaló que la tienda, la única de Salvatore Ferragamo en Madrid, abrió con normalidad a las 10.00 horas, a pesar de que la puerta "está hecha añicos". "No sé cómo podríamos evitar nuevos robos. Hace poco estuvo un arquitecto viendo de qué manera podíamos frenarlos, pero creo que la única solución sería blindar aún más los locales", concluyó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es