20 de septiembre de 2021, 3:28:54
Nacional

españa - brasil


El Príncipe de Asturias visitará Brasil para favorecer la cooperación empresarial


El heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, iniciará el próximo lunes una visita a Brasil para favorecer la colaboración económica entre ambos países, durante la que presidirá en Sao Paulo un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial.


Acompañado por los secretarios de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y de Comercio, Jaime García-Legaz, el príncipe será recibido por el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y se reunirá con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva antes de participar en un encuentro con la comunidad judía brasileña para promover el turismo en España.

La agenda del martes se centrará en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) en colaboración con la Federación de Industrias del Estado de São Paulo y la agencia "Investe São Paulo".

Junto al Príncipe intervendrán representantes de organizaciones empresariales de ambos países.

Unas cincuenta empresas españolas y más de 130 brasileñas participarán en este foro, donde se celebrarán más de 200 contactos para identificar o desarrollar oportunidades de negocio en sectores como construcción, energía, ingeniería e infraestructuras, minería, cosmética e higiene o tecnologías de la información y la comunicación.

Brasil es el primer destino mundial de inversión para las empresas españolas, con un volumen global acumulado de 65.000 millones de euros y una importante presencia de grandes compañías que, a su vez, ha animado a numerosas pymes a instalarse en este mercado.

Tras un almuerzo organizado por el diario El País para presentar su nueva edición digital en portugués, Felipe de Borbón se trasladará al Consulado General español en Sao Paulo para presidir la cena de presentación de la Fundación Consejo España-Brasil, a la que asistirán presidentes y altos ejecutivos de unas 50 empresas de los dos países.

Esta cena cierra la agenda en Sao Paulo del Heredero de la Corona española antes de su regreso a España, según el programa provisional de su visita a Brasil.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es