14 de julio de 2020, 17:33:49
Economía

Del Grupo Diariocritico


'¿Puedo montar mi propia empresa?', un elogio de los emprendedores



“Gracias a los emprendedores y especialmente a los autónomos y microempresarios vamos a salir de la crisis”, afirmó el presidente del Congreso, Jesús Posada, durante la presentación, que también contó con otras personalidades de la política como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y del mundo empresarial como el presidente de la Fundación AXA y el consejero delegado de AXA España, Jean-Paul Rignault, que patrocinaba el acto, así como el presidente editorial de Almuzara, Manuel Pimentel, y el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui. En total, más de 400 personas asistieron al evento, por lo que el aforo del Auditorio del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid se vio rebasado.

Jesús Posada destacó que la crisis no puede considerarse vencida todavía, pero “vamos en la buena dirección”, y que “gracias a los emprendedores” se va a crear empleo.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que “no hace falta ni ser joven, ni haber estudiado una ingeniería, ni ser un genio para embarcarse en la aventura empresarial y triunfar”. Según explico Botella, son 100.000 personas las que han puesto en marcha su negocio desde 2010 en Madrid, lo que representa el 13,2 por ciento de todas las sociedades mercantiles que se crean cada año.

Por su parte, el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, afirmó que se trata de una nueva transición. "España será emprendedora-autónoma o no será", afirmó, y definió al emprendedor como "todo aquel que no se resigna".

En cuanto al editor, Manuel Pimentel, destacó, sobre las historias que se narran en el libro, que en momentos de desilusión, “hubo personas que se ilusionaron y crearon su proyecto”. “En este país que hay pocos empresarios el ejemplo genera acción", sentenció.
“Los héroes de la crisis”

El presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault, que patrocinaba el acto, afirmó que “era necesario dedicar un libro a algunos de los héroes de la crisis”.

Ángel Expósito, por su parte, realizó una inspirada presentación en la que preguntó a los asistentes sobre diversos asuntos relacionados con los emprendedores, y dejó varios datos que hacen reflexionar: el 70 por ciento de la riqueza en España se crea desde la pequeña y mediana empresa, y el 40 por ciento del PIB en Estados Unidos es de empresas que no existían en el año 1980.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es