8 de diciembre de 2019, 4:50:52
Cultura

hasta el 31 de enero


Se prolonga un mes más la exposición de Antonio Mingote


Podrá visitarse hasta el 31 de enero.


La exposición de Antonio Mingote titulada 'Mingote Cervantino: El Quijote ilustrado', que reúne 62 de las ilustraciones del genio del lápiz sobre el Quijote ha llevado a 9.883 personas en ocho días a la Sociedad Cervantina. Ante el éxito de la Exposición Mingote, la Sociedad Cervantina ha decidido prolongarla un mes más, hasta el 31 de enero. Las ilustraciones y viñetas son una pequeña selección de entre los más de 600 originales que su viuda, Isabel Vigiola, presente en la inauguración de la muestra, custodia en su casa de Madrid.

A la inauguración asistieron las más altas representaciones de la cultura española, entre ellas los directores de la Real Academia Española y de la Historia y el presidente del Museo del Prado, aparte de la alcaldesa de Madrid y los ministros Ruiz-Gallardón y Ana Pastor.

La Sociedad Cervantina ocupa en la calle Atocha 87 el edificio del siglo XVI en el que estuvo instalada la imprenta de Juan de la Cuesta. Se conserva la estancia en la que se imprimió en 1605 la primera edición del Quijote y se puede contemplar una máquina réplica exacta de la que realizó la impresión.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es