19 de noviembre de 2019, 19:47:47
Sociedad

tendrá lugar el próximo 29 y 30 de noviembre


El Grupo El Corte Inglés participa con 283 centros en la "Gran Recogida para los Bancos de Alimentos"


El Grupo El Corte Inglés se suma a la Gran Recogida de comida en favor de los Bancos de Alimentos que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en toda España. En concreto, 283 centros participarán en esta campaña: 54 supermercados El Corte Inglés, 42 Hipercor, 74 Supercor, 70 Supercor Exprés y 43 Opencor.


En todos ellos, los voluntarios de los Bancos de Alimentos recogerán los productos que los clientes deseen donar y posteriormente los harán llegar a las personas que más lo necesiten a través de organizaciones asistenciales y benéficas.

Además, los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés aportarán a los Bancos de Alimentos la misma cantidad del artículo más donado por los clientes, en productos de marcas propias del Grupo de distribución.

Esta acción se suma a las “Operaciones Kilo” realizadas en diversas ciudades de toda España a lo largo del año y se enmarca en el convenio de colaboración permanente firmado por El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) el pasado mes de abril, al que hay que añadir los diversos acuerdos alcanzados a nivel local y regional.

Además, El Corte Inglés ha promovido otras acciones en favor de los Bancos de Alimentos, como la campaña de libros de bolsillo solidarios, en colaboración con los distintos sellos editoriales. Como resultado de la misma, se entregó a Fesbal un total de 46.000 euros procedentes de la venta de libros de bolsillo entre los meses de enero y febrero de 2013.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es