23 de octubre de 2019, 16:26:33
Sociedad

Operación "IDent"


Detenido en 48 horas el pedófilo que buscaba la Interpol en su web



Se trata del segundo llamamiento público para identificar a sospechosos de abusar de niños. La primera campaña de este tipo, el año pasado, llevó al arresto y juicio de un canadiense en Tailandia.

El pasado martes, Interpol lanzó la Operación IDent: colgó fotografías de un hombre cano, con entradas, diciendo que formaban parte de una serie de imágenes que lo mostraban abusando de niños de seis a 10 en el sudeste asiático. Las entradas en la página web de la organización internacional se dispararon.

"Hace dos días, la nacionalidad, identidad y localización de este hombre eran completamente desconocidas. Todo lo que teníamos para guiarnos eran unas imágenes del sospechoso abusando de niños pequeños y nuestra confianza de que el público y la policía de todo el mundo responderían una vez más a la petición de ayuda de Interpol. Que dos días después, el principal sospechoso esté detenido es un logo excepcional", ha dicho el segretario general de la policía internacional, Ronald Noble.

El pedófilo comparecerá ante el juez
El "depredador de niños" es Wayne Nelson Corliss, un varón de 59 años procedente de Union City (Nueva Jersey, EEUU), ha indicado Interpol en un comunicado.

Corliss fue arrestado este jueves por agentes de Inmigración y Aduanas de EEUU en su apartamento de Union City. El hombre comparecerá ante un juez de Nueva Jersey, aunque no se ha precisado la fecha.

Según Interpol, la detención fue resultado de pistas independientes proporcionadas a través de Internet a su cuartel general de Lyon (Francia), por tres personas que viven en EEUU.

En las 24 horas posteriores al llamamiento, la web de la policía internacional recibió casi 250.000 visitas. El sospechoso aparece en casi un centenar de imágenes en una serie de unas 800 que mostraban el abuso sexual a tres niños pequeños y que, supuestamente, fueron tomadas en el sudeste asiático en 2000 y 2001. Las primeras imágenes del hombre fueron encontradas por la policía noruega en marzo de 2006, en el ordenador de un hombre que ha sido condenado por pedofilia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es