7 de diciembre de 2019, 8:31:37
Cultura

recibido por luis maría anson y la viuda del artista


El ministro de Educación visita la exposición de Mingote en la Sociedad Cervantina


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, visitó la exposición de Mingote en la Sociedad Cervantina, donde fue recibido por la viuda del genial artista, Isabel Vigiola, y por el presidente de la Sociedad Cervantina y del periódico EL IMPARCIAL, Luis María Anson.


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, visitó en la Sociedad Cervantina la exposición Mingote Cervantino: El Quijote ilustrado, que, ante el éxito de público, se prorroga hasta el 31 de enero. Allí fue recibido por la viuda del genial artista, Isabel Vigiola, y por el presidente de la Sociedad Cervantina y del periódico EL IMPARCIAL, Luis María Anson, con quienes recorrió la sala de exposición.

PIE DE FOTO


El académico Luis María Anson explica al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en presencia de la viuda de Mingote, el funcionamiento de la réplica exacta de la máquina en que se imprimió el Quijote y que está instalada en la misma estancia de la imprenta de Juan de la Cuesta donde se produjo el acontecimiento.

PIE DE FOTO


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, visita en la Sociedad Cervantina la exposición con las ilustraciones de Antonio Mingote al Quijote en compañía del presidente de la Sociedad, Luis María Anson, y de la viuda del humorista, Isabel Vigiola.

PIE DE FOTO


La Sociedad Cervantina está instalada en el mismo edificio del siglo XVI en que estaba la imprenta de Juan de la Cuesta donde se imprimió la primera edición del Quijote en 1605. En la imagen, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, la viuda de Antonio Mingote y el académico Luis María Anson.

PIE DE FOTO


El ministro de Educación y la viuda de Mingote contemplan el último cuadro pintado por el genial humorista y que está instalado en el caballete que utilizaba Mingote. La paleta y los pinceles también figuran en una vitrina en la exposición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es