17 de octubre de 2019, 22:11:59
Opinion


INQUIETUD EN EL PP ANTE LA INVESTIGACIÓN EN SUIZA DE LAS CUENTAS DE BÁRCENAS, SANCHÍS Y SUS COLABORADORES

Luis María ANSON


Manuel Cerdán ha publicado en El Confidencial un artículo en el que resume su investigación sobre la actividad de Bárcenas en Suiza, el circo de sus cuentas millonarias y las de Ángel Sanchís, así como las de sus colaboradores, algunos de los cuales todavía están en el anonimato.

El trabajo de Bárcenas no tiene desperdicio. En Génova han sonado todas las alarmas. La preocupación en el PP de que se reanime un caso que dormitaba es grande. Se habla abiertamente de nombres significativos que colaboraron con Bárcenas y que desviaron copiosos recursos a cuentas suizas camufladas.

Manuel Cerdán ha desmenuzado de forma muy precisa las actividades del extesorero del PP hasta su ingreso en prisión por riesgo de fuga. Por decisión del juez, allí permanece. Se ha empezado ya a tirar de las cerezas corruptas en el cesto suizo y, acentuando la presunción de inocencia para no instalarse en el terreno de la insidia, la connivencia entre Bárcenas y Sanchís, los dos extesoreros del PP, parece evidente. En torno a ellos se han enriquecido otros dirigentes políticos y tanto el juez como varios periodistas investigan a fondo la situación. El invierno puede deparar muchas y relevantes sorpresas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es