19 de enero de 2020, 23:51:02
Mundo

EN RECUERDO DE MADIBA


Rousseff: "Mandela inspiró la lucha civil en Brasil y América del Sur"


Según ha destacado la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante el oficio religioso celebrado este martes en Johannesburgo por el fallecido Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano fue quien "inspiró la lucha civil en Brasil y América del Sur".


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha destacado este martes durante el oficio religioso celebrado en memoria de Nelson Mandela que el nobel de la Paz fallecido la pasada semana es la "personalidad más extraordinaria del siglo XX".

Rousseff ha sido uno de los tres líderes mundiales, junto al presidente estadounidense, Barack Obama, y al cubano, Raúl Castro, que han intervenido en el acto homenaje que el difunto Mandela ha recibido este martes en el estadio de fútbol FNB de Soweto, en Johannesburgo, ante cientos de personas. La mandataria brasileña ha asegurado que fue el ex presidente sudafricano quien "inspiró la lucha civil en Brasil y América del Sur".

"La lucha de Mandela -remarcó- fue un modelo no sólo para este continente, sino para otros. Madiba es un ejemplo y una referencia para todos nosotros", dijo.

Su vida "trascendió las fronteras nacionales e inspiró a muchos para luchar por la independencia y la justicia social", agregó Rousseff, que manifestó que su país lleva "con orgullo sangre africana" en sus venas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es