28 de enero de 2020, 21:41:57
Mundo

El gobierno sudafricano anuncia que investigará lo sucedido


El intérprete del funeral de Mandela alega que escuchó voces en la cabeza durante su actuación


Thamsanqa Jantjie se declara también "un campeón del lenguaje de signos", a la vez que el gobierno sudafricano anuncia que investigará lo sucedido.


El funeral de Mandela sigue dando que hablar y más aún con la insólita historia protagonizada por Thamsanqa Jantjie, el intérprete encargado de trasladar al lenguaje de signos varios discursos -entre ellos el de Obama- durante el memorial a Nelson Mandela celebrado en el Soccer City de Johannesburgo.

Jantjie, de 34 años de edad, saltó a la fama dado que su traducción no se correspondía con ningún signo existente. Su labor, retransmitida a todo el mundo por televisión, provocó una oleada de quejas. Él, por su parte, se proclama "un campeón del lenguaje de signos" en declaraciones a Talk Radio 702 de Sudáfrica y achaca su actuación a que empezó "a escuchar voces en mi cabeza", según relata, en esta ocasión, al 'Johannesburg's Star'. "Traté de controlarme para no mostrar al mundo por lo que estaba pasando", apuntó.

Por su parte, el gobierno sudafricano anunció que investigará lo sucedido y que "desea asegurar a los sudafricanos que tienen clara la defensa de los derechos y dignidad de las personas con discapacidad".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es