15 de diciembre de 2019, 15:04:45
Cultura

exposición en ámbito cultural de el corte inglés de callao


Asís G. Ayarbe evita las fórmulas ortodoxas para retratar a 30 afamados escritores


El fotógrafo Asís G. Ayerbe expone su obra en la nueva sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, un espacio en el que han sido reunidos 30 de los 200 retratos de escritores que alberga en su colección y entre los que figuran Enrique Vila Matas, Isaac Rosa, Almudena Grandes o Antonio Muñoz Molina.


La nueva sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge a partir de este jueves una exposición del fotógrafo Asís G. Ayerbe, autor de 200 retratos de escritores, de los que ha seleccionado 30 para esta ocasión.



"Siempre trato de que los retratos que hago se salgan un poco del marco ortodoxo, busco efectos más intrigantes, chocantes o sorprendentes", afirma Ayerbe, quien explica que pide a los escritores "poses rebuscadas" hasta dar con una instantánea acordada por ambas partes.

Entre sus retratados figuran Enrique Vila Matas, Paolo Giordano, Isaac Rosa, Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater o Clara Sánchez.



Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la fotografía, el diseño gráfico, los medios audiovisuales y la edición de libros, revistas y catálogos. Ayerbe fundó y dirigió la revista Entelequia y la editorial Los Duelistas y como fotógrafo ha colaborado con periódicos como La Vanguardia, El País o la revista Qué leer.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es