28 de octubre de 2021, 19:29:12
Cultura

este martes en el Teatro de Casa de Vacas de El Retiro


[i]El toro y el banquero[/i], de la compañía de teatro de Blanca Marsillach, regresa a Madrid


La compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach regresa el 17 de diciembre a Madrid con la obra El toro y el banquero, un musical sobre el calentamiento global dirigido al público familiar con el que pretende concienciar a los espectadores de las soluciones que están en nuestra mano para ayudar a frenar el desgaste del planeta.


Este martes, la compañía de teatro social de Blanca Marsillach presenta en Madrid El toro y el banquero, un musical sobre el calentamiento global dirigido al público familiar . La representación, que ya ha estado de gira por España, es una iniciativa sin ánimo de lucro que se presentará en el Teatro de Casa de Vacas de El Retiro a las 18.30 horas, gracias al apoyo del Grupo Bosch.

En una nota de prensa, los responsables de la obra informan de que se trata de una producción sobre el cambio climático y las energías sostenibles, escrita por Elise Varela (socia de Blanca Marsillach y fundadora de Varela Producciones) y dirigida por Pape Pérez. La obra cuenta con siete canciones originales entre hip-hop, rap y flamenco y un karaoke con el que los personajes de la historia, Cortés, el Toro de Sevilla; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla y la Madre Tierra, educarán al público en valores ecológicos.

La obra se enmarca dentro del programa de teatro social educativo, unido a la campaña ecológica, que la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach lleva desarrollando desde hace más de cinco años; teniendo como máxima la célebre frase de su padre, Adolfo Marsillach: “No soy tan ingenuo como para creer que el teatro puede transformar a la sociedad, pero estoy seguro de que existe una posibilidad de despertarla”.

"El apoyo de empresas que apuestan por la concienciación social es fundamental para mantener esta clase de iniciativas, por eso, el Grupo Bosch y su colaboración con sus marcas Bosch y Junkers está haciendo posible que El toro y el banquero continúe su viaje por la geografía española".

Martes 17 de diciembre, a las 18.30 horas en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro. Más información en www.varelaproducciones.com

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es