31 de mayo de 2020, 21:44:34
Opinión


ERC: LA PREGUNTA ES NEGOCIABLE

Luis María ANSON


No es que estén arrepentidos. No es que crean que se han pasado cien pueblos. No es que piensen en rectificar. Ni Oriol Junqueras ni su marioneta Arturo Mas proyectan dar marcha atrás.

Lo que quieren es que Mariano Rajoy muerda el anzuelo y negocie. Se trata de una trampa. Han declarado que la pregunta es negociable porque la pirueta alcanzaría credibilidad internacional si el Gobierno abre una negociación con los secesionistas.

Tanto Rubalcaba como Rajoy saben que eso sería un error. No se puede negociar la soberanía del pueblo español. Hay que cumplir y hacer cumplir la Constitución. No existe otro camino. Sobre Oriol Junqueras y su guiñol Arturo Mas debe caer el peso de la ley cuando consumen la tropelía y lleven adelante su propósito sin acatar lo dispuesto en la Constitución. Una Constitución que es abierta y en la que cabe todo, incluso la independencia de Cartagena, si se sigue el procedimiento por la propia Carta Magna establecido.

Tal y como están las cosas, Gobierno y oposición unidos, Partido Popular y PSOE de la mano, tienen la obligación de defender la esencia de la democracia española e impedir la chulería de unos políticos que han anunciado su propósito de llevar adelante su proyecto, vulnerando la ley si fuera necesario.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es