12 de noviembre de 2019, 17:33:54
Comunicación

Rechaza el recurso presentado por las cadenas de televisión privadas


El Supremo ejecuta la anulación del reparto de los canales de TDT


El Tribunal Supremo ha decidido hoy ejecutar la anulación del reparto de canales de TDT -decidida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010- y ha rechazado el recurso pidiendo que no se pusiera en práctica esta anulación que presentaron las cadenas de televisión privadas.


Este miércoles, el Supremo ha ejecutado la anulación del reparto de canales de TDT y ha rechazado el recurso pidiendo que no se pusiera en práctica esta anulación que presentaron las cadenas de televisión privadas. En diciembre de 2011 el Tribunal Supremo anuló el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 que asignaba un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT nacional (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta).

Aquella sentencia generó un acuerdo del Consejo de Ministros ejecutándola que fue recurrido ante el Supremo y sobre el que este tribunal ha fallado este miércoles. Así, el Supremo ha desestimado el recurso de las cadenas privadas de televisión agrupadas en la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), pidiendo que se suspendiera la decisión del Gobierno ejecutando la sentencia.

En su orden, el Gobierno ordenó que "dejen de emitir los canales afectados"; pero añadió que "transitoriamente podrán seguir emitiendo los canales afectados hasta que culmine el proceso de liberación del dividendo digital".

Lo que Uteca pidió en concreto es que se anulara la primera parte de aquella orden, y el Supremo rechaza su petición.

Por su parte, la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 (la que originalmente recurrió ante el Supremo el reparto de las TDT) pidió que se anulara la segunda parte de la orden del ejecutivo, lo que sí ha aceptado el Supremo.

Es decir, la sala ha acordado ejecutar el punto primero de la orden ministerial dictada en ejecución de la sentencia del Supremo (en otras palabras, ha ordenado ejecutar la orden de que "dejen de emitir los canales afectados") y dejar sin efecto la segunda parte, la que preveía que siguieran emitiendo "transitoriamente").
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es