23 de octubre de 2019, 11:59:48
Nacional

cena navideña del PP de Madrid


Rajoy no jugará "a dividir a los españoles como hacen otros"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que tiene las ideas muy claras sobre proceso soberanista catalán y ha advertido que no jugará "a dividir a los españoles como lo hacen otros".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que él es como es, pero que tiene "las ideas muy claras" y que no va "a jugar a dividir a los españoles" como hacen otros, en referencia al proceso soberanista catalán, durante un acto en el que ha subrayado que España será "lo que digan los españoles".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la tradicional cena del PP de Madrid, celebrada en la localidad madrileña de Collado Villalba, ante destacados dirigentes del partido, entre ellos la presidenta y el secretario general de esta formación, Esperanza Aguirre e Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Durante su discurso, el presidente del Gobierno ha insistido en que "España será lo digan los españoles" porque, a su entender, "nadie puede disponer de la soberanía nacional".

"Lo que sea España lo decidirán todos los españoles y todos los votos valdrán igual", independientemente del lugar o comunidad autónoma en la que vivan, ha apuntado Rajoy, quien ha recalcado que "España es un gran país" del que hay que "sentirse orgulloso".

Tras recordar que ésta es la nación más antigua de Europa, Mariano Rajoy ha señalado que hay que "ser fuertes", "cumplir las leyes" y saber lo que se ha aprobado cuando salió adelante la Constitución.

Ha garantizado que va a estar "donde tiene que estar el presidente del Gobierno de cualquier nación", antes de apuntar: "soy como soy, pero tengo las ideas muy claras. No voy a jugar a dividir a los españoles; hay otros que han jugado a dividir" al país.

Por otra parte, ha dicho que va a seguir "con su espíritu reformista, dando la batalla y atendiendo exclusivamente al interés general de los españoles", unas afirmaciones que ha concluido asegurando "esta batalla la vamos a ganar con todos los españoles".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es