27 de septiembre de 2021, 11:29:48
Sociedad

fotografías premiadas en el certamen de FOTCIENCIA


Ciencia convertida en arte


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han concedido los premios de la 11ª edición del Certamen de Fotografía Científica FOTCIENCIA, un certamen cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes relacionadas con la ciencia y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.


En una nota de prensa, Fecyt informa de que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han concedido los premios de la 11ª edición del Certamen de Fotografía Científica FOTCIENCIA.

Corrosión digital, de Pau Golanó. Primer Premio Categoría General dotado con 2.200 euros.


El plazo de presentación de las fotografías comenzó el jueves 12 de septiembre de 2013 y concluyó el jueves 31 de octubre de este mismo año. Durante este tiempo la web del certamen www.fotciencia.es recibió 10.891 visitas y se han presentado 806 imágenes al concurso.

El Cañón del Antílope, de Eberhardt Josué Friedrich Kernahan y Enrique Rodríguez Cañas. Primer Premio Categoría Micro dotado con 2.200 euros.


Este año se ha mantenido la participación, puesta en marcha en la pasada edición, de alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría La ciencia en el aula. El premio en esta categoría ha consistido en un lector de e-book. Además se han añadido dos nuevas categorías, Premio especial Instituto de Agricultura Sostenible y Premio especial Año Internacional de la Cristalografía, ambos dotados con 600 euros.

Materiales hidrófobos naturales, de Danel Solabarrieta Arrizabalagade Accésit categoría General dotado con 1.000 euros.


Todas las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web del certamen y se han podido votar on-line desde el lunes 4 de noviembre de 2013 hasta el domingo 17 de noviembre de 2013, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia 2013. Se han recibido cerca de 7.300 votos. Las fotos más votadas en cada una de las modalidades han recibido una mención honorífica.

Entre costuras, de Lourdes Martín García. Accésit categoría Micro dotado con 1.000 euros.


Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2014.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es