6 de diciembre de 2019, 10:23:15
Nacional

Álvaro Cuesta será miembro de la comisión permanente


El CGPJ nombra a Ángel Juanes vicepresidente del Supremo


Álvaro Cuesta será miembro de la comisión permanente.


El Poder Judicial ha nombrado hoy al hasta ahora presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, nuevo vicepresidente del Supremo a propuesta de Carlos Lesmes, su presidente, mientras que el socialista Álvaro Cuesta será miembro de la comisión permanente y liderará el bloque progresista en el CGPJ.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha celebrado hoy un pleno para nombrar vicepresidente y constituir sus comisiones.

La exdiputada de CiU Mercé Pigem y los jueces Juan Manuel Fernández (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra) y Gerardo Martínez Tristán (presidente de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) también formarán parte de ella, en la que habrá mayoría conservadora porque sus votos se sumarán al del presidente.

Junto a Cuesta, que ha sido diputado del PSOE, la otra vocal progresista que estará en la permanente será la magistrada Mar Cabrejas, titular del Juzgado 55 de Madrid.

En cuanto al resto de las comisiones, todos los magistrados del Supremo que figuran en la actual conformación del CGPJ presidirán una comisión: Wenceslao Francisco Olea, la Disciplinaria; Clara Martínez de Careaga, la de Igualdad y Rafael Fernández Valverde, Asuntos Económicos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es