22 de julio de 2019, 18:01:28
Nacional

Un religioso, trabajadores de Naciones Unidas y de diferentes ONG


Exteriores pide a los españoles que abandonen Sudán del Sur


El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación ha pedido a los 26 españoles de los que se tiene constancia y que han decidido permanecer en Sudán del Sur, a que abandonen el país lo antes posible, ante los combates que se viven en la zona.


Exteriores ha pedido a los 26 españoles de los que se tiene constancia y que han decidido permanecer en Sudán del Sur, a que abandonen el país lo antes posible, ante los combates que se viven en la zona. Según informa Exteriores, a pesar de las gestiones realizadas, esos 26 españoles han decidido por su propia voluntad permanecer en Sudán del Sur. Se trata de un religioso y trabajadores de Naciones Unidas y de diferentes ONG. Otros 28 españoles ha abandonado el país desde que se agravó la crisis la semana pasada.

Ya el pasado 19 de diciembre y ante el empeoramiento de la situación, Exteriores recomendó a todos los españoles que abandonaran el país lo antes posible.

Desde ese momento todos los españoles, Ongs y miembros de organizaciones internacionales que trabajan en Sudán del Sur han sido contactados por el Ministerio en varias ocasiones para ser preguntados por sus planes de viaje y para recomendarles que salgan del país cuanto antes.

Por el momento, sigue habiendo vuelos comerciales que parten desde Juba, donde el aeropuerto continúa abierto, al igual que las fronteras terrestres con Uganda. Exteriores sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos, añade la nota.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es