10 de diciembre de 2019, 21:02:24
Nacional

concede aproximadamente un 6 o 7 por ciento de los indultos que se solicitan


El Gobierno dice a Díez que no se plantea reformar la ley del indulto



El Gobierno no se plantea reformar la Ley de Indulto, como le ha pedido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y asegura que no ha cambiado los criterios generales para conceder o denegar esta medida de gracia respecto a las últimas legislaturas y que otorga entorno a un 6 o 7 por ciento de los que se solicitan.

Así lo asegura el propio Ejecutivo en la respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria formulada por la líder de UPyD, Rosa Díez, que ha solicitado en varias ocasiones en el Congreso que se reforme el régimen legal del indulto.

"El Gobierno no se plantea la reforma de la Ley de Indulto, que viene desde hace más de un siglo, atribuyendo competencias al poder Ejecutivo sobre la limitación del rigor de determinadas condenas", afirma en su respuesta el Ejecutivo.

Asimismo, explica a la diputada Rosa Díez que para tomar decisiones de esta naturaleza se estudian los condicionantes que ofrecen las condenas y se analizan los informes, los expedientes y el historial penal de los condenados que solicitan el indulto.

En este sentido, el Gobierno asegura que no ha cambiado "la forma general de tratamiento de las peticiones de indulto respecto a las últimas legislaturas, ni ha cambiado los criterios en que se basa la concesión y la denegación del indulto".

Además, concreta que el Ejecutivo concede aproximadamente un 6 o 7 por ciento de los indultos que se solicitan, "cifra muy similar a la registrada en los último años".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es