20 de enero de 2020, 19:52:33

seguridad vial


2013, el año con menos muertos en las carreteras españolas



Cinco personas han perdido la vida en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde medianoche y hasta las 20.00 horas, en la víspera de Nochevieja.

Según han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros otras dos personas han sufrido heridas de carácter leve.

Así, desde las tres de la tarde del viernes 27 de diciembre, cuando se inició la segunda fase de la operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo del Fin de Año y hasta las ocho de la tarde de hoy, nueve personas han fallecido en accidente de circulación, dos han resultado heridas graves y ocho de carácter leve.

Con los accidentes de hoy se eleva a treinta el número de siniestros mortales que han causado 33 muertos y diez heridos graves desde el comienzo de la operación especial de Tráfico por Navidad el pasado día 20 y que finalizará el próximo día 6 de enero.

En total, el año 2013 ha sido el que menos muertes en carretera ha registrado, con menos de 1.150, según calcula El País, y a falta de que Interior confirme la cifra de muertos total.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es