27 de mayo de 2020, 11:59:56
Sociedad

plan de ahorro de 2,5 millones de euros


El CNIO aprueba 31 bajas voluntarias y evita así los despidos


El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha aprobado, dentro del plan de ahorro de 2,5 millones de euros en 2014, 31 bajas voluntarias para evitar los despidos.


El Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha aprobado este miércoles el acuerdo final sobre la reducción de la plantilla del centro, por el que se suprimirán 31 empleos mediante bajas voluntarias, según informa el centro en un comunicado.

La medida forma parte del Plan de Viabilidad del CNIO, que pretende garantizar la actividad científica del centro y equilibrar las cuentas a partir de 2014 con un ahorro de 2,5 millones de euros.

La negociación entre la dirección del centro y los sindicatos ha evitado finalmente los despidos y ha permitido reducir a más de la mitad la supresión de empleos, ya que el Plan de Viabilidad aprobado en julio contemplaba hasta 64 despidos. Este acuerdo pone de manifiesto la "colaboración de todas las partes implicadas", subraya la nota.

El acuerdo recoge medidas de ajuste paralelas, como reducciones voluntarias de jornada y salario o el incremento de los gastos que se cubren con cargo a los proyectos de investigación, entre otras, y que se irán poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses.

La secretaria de Estado de I+D+i y presidenta del patronato del CNIO, Carmen Vela, ha afirmado que estas medidas "garantizan la calidad y sostenibilidad del centro.

Por su parte, la directora del CNIO, María Blasco, ha asegurado que "la institución y sus investigadores seguirán comprometidos con la ciencia de excelencia y con el avance de los tratamientos contra el cáncer".

La ejecución del Plan de Viabilidad ha sido supervisado por el Comité de Seguimiento, formado por expertos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Carmen Vela y patronos privados. Este comité comprobará que los ingresos y gastos evolucionan como está previsto en el Plan e informará a la Comisión Delegada del Patronato.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es