6 de diciembre de 2019, 5:14:47
Deportes

acabó sexto, un puesto por detrás de Carlos Sainz


Roma sigue en lo más alto de la general tras la sexta etapa del Dakar


El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó este viernes la sexta etapa del Dakar, entre Tucumán y Salta, por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y del argentino Orlando Terranova (Mini), segundo y tercero, respectivamente.


Peterhansel aventajó en 2:43 a Al Attiyah y más de cinco minutos a Terranova. El español Carlos Sainz (SMG) quedó quinto a 6:31 del ganador, un sitio por delante de Joan 'Nani' Roma (Mini), líder de la clasificación general.

Los autos completaron hoy 260 kilómetros de especial en un trazado menos complicado y sin tanta navegación que este jueves en la quinta etapa, plagada de incidencias y penalizaciones.

'Nani' sigue en lo más alto de la clasificación general con media hora de ventaja sobre Terranova y más de 33 minutos de renta a Peterhansel, actual campeón.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha cuarto a 40 minutos y en el quinto lugar aparece Al Attiyah, a una hora y 22 minutos, debido a una mala quinta etapa con penalización incluida por saltarse un punto de control.

Sainz, que también tuvo problemas ayer, es sexto a casi dos horas del líder.

Este sábado, los pilotos tendrán la jornada de descanso y la carrera se reanudará el domingo con una etapa en la que la caravana se desdoblará: los autos y camiones harán un bucle por las cercanías de Salta y las motos y los quads se dirigirán a Bolivia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es