28 de septiembre de 2021, 22:33:24
Deportes

Crónica deportiva


Los líderes alimentan al Real Madrid tras el empate del Calderón


El intenso empate cosechado en el Vicente Calderón entre el Atlético y el Barcelona ofrecen la oportunidad al Madrid de recortar distancias con ambos. El Barça se convirtió en campeón de invierno. Además, los Lakers sufrieron la peor derrota antes los Clippers y se presentó la Vuelta 2014.


El primer capítulo del fin de semana ofreció el mejor partido que el fútbol español pudiera deparara en las primeras 19 jornadas de la Liga BBVA. Se medían los dos líderes con varios objetivos sobre el tapete. Los locales buscaban dar un golpe sobre la mesa y confirmar -por enésima vez- su legitimidad para competir por el título con los dos gigantes y los visitantes querían demostrar que van recuperando el tono creativo poco a poco. Ambos contendientes buscaban cerrar el simbólico campeonato de invierno a su favor. Se esperaba un choque de estilos y el partido no defraudó. El juego transcurrió por el reparto de oleadas en las que la tensión e intensidad colchoneras ahogaban al rival y los fogonazos de dominio vertical del balón con ruptura del muro de Simeone incluido. Sin embargo, no hubo goles.

Destacó por encima del resto Arda Turan: encargado de encender a la grada con el manejo de la pelota, la búsqueda de pases entre líneas y la llegada al área del Barça, otorgó aire y claridad a su equipo cuando no conseguía estirarse. Messi, que empezó el encuentro en el banquillo y entró por un lesionado Iniesta en el descanso, protagonizó, generó y remató las mejores ocasiones catalanas, aunque no se asistió a la versión frenética del argentino. Neymar, inmerso en la batalla física, perdió casi todos los lances, también desde su entrada en el segundo acto. Venció la defensa rojiblanca y ganó un punto del Barça, que contemplaba en el Calderón una de las peores visitas del calendario. Al final, todos contentos, incluido el Real Madrid, que este domingo goza de la oportunidad de engancharse a tres puntos de los líderes. La temporada vio como los merengues marchaban a estas alturas a 18 puntos del Barcelona y a 7 del Atlético.

Además, la Liga BBVA ofreció el renacer del Athletic, que se sacudió la decepción en el derbi de Anoeta con un 6-1 memorable ante un Almería superado por el escenario y el brío local. El Celta y Charles también disfrutaron de una venganza simbólica tras el sinsabor del Bernabéu, al tumbar a un Valencia más peleón que eficiente con gol decisivo del brasileño. El sábado se cerró con el empate en Elche del Sevilla. Más allá de nuestras fronteras destaca la solidez del Chelsea, líder con gol de Fernando Torres y la solvencia del Everton de "Bob" Martínez, que ya está en puestos de Champions en Inglaterra.

El ciclismo robó el protagonismo en esta jornada al Dakar -que disfrutó de su primer día de descanso- con la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2014. La organización ha decidido sacrificar el paso por Madrid en favor de una traca montañosa que concluirá en Santiago de Compostela tras "brindar" a los escaladores la oportunidad de romper la carrera y regalar espectáculo con ocho finales en puertos de primera y cinco en perfil ascendente. Asturias y Galicia decidirán una competición en la que no sé sabe con certeza si podrá participar Samuel Sánchez. El ciclista asturiano, puntal de la selección española, ha protagonizado un esperpento involuntario. Samuel asistió a la presentación de la ronda española, incluso posó como uno de los protagonistas sin tener equipo. La crisis económica y del Euskaltel Euskadi le ha dejado en la estacada y se le ha complicado de manera notable la participación esta temporada en el ciclismo de élite.

Por último, el baloncesto reclamó su sitio en este repaso con la derrota más humillante de la historia sufrida por Los Ángeles Lakers en un partido frente a sus vecinos, los Clippers. Los compañeros de Pau Gasol fueron arrollados por 123 a 87, casi perdieron por 40 puntos. La ACB cerró la jornada con los triunfos de Valencia y Cajasol ante Tenerife y Monbus. Julen Aguinagalde se quedó fuera de la lista de seleccionados por España para abordar el Europeo de balonmano que arranca este domingo en Dinamarca y el japonés Kasai, de 41 años, se convirtió en el más veterano en vencer en la Copa del Mundo de saltos de esquí.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es