27 de junio de 2019, 4:11:49
Nacional

Manifestación en Burgos


Vuelven los indicendentes y las detenciones en el Gamonal, como protesta por las obras del bulevar


Otra noche de manifestación y actos violentos en Burgos.


El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto esta noche a registrar incidentes, con daños en el mobiliario urbano y en escaparates, que han comenzado después de que una manifestación discurriera de forma pacífica.

Aunque en la zona está desplegado un amplio dispositivo policial, hasta el momento no se han producido cargas de los antidisturbios.

Los incidentes se han producido después de que la manifestación de unas 3.000 personas regresara al barrio, tras haberse dirigido a una comisaría de Policía para pedir la libertad de los detenidos en los disturbios de la noche del sábado al domingo.

Al regreso de la marcha a la Calle Vitoria, cuya remodelación por parte del Ayuntamiento de Burgos ha sido el detonante de la protesta vecinal, un grupo de varios centenares de personas ha tirado las vallas y ha accedido al lugar de las obras contra las que protestan los vecinos.

Posteriormente, han comenzado los destrozos en mobiliario urbano y en lunas de entidades bancarias, la quema de contenedores y las pintadas en fachadas y portales, al igual que sucediera en la noche del pasado viernes y del pasado sábado.

Los incidentes durante el fin de semana se han saldado con cuarenta detenidos, muchos de ellos menores, y cerca de una veintena de personas heridas, entre ellas doce policías.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es