13 de diciembre de 2019, 23:47:28
Sociedad

obras de remodelación en una calle de la ciudad


Cuarta noche de protestas y disturbios en Burgos


Los incidentes en la calle Vitoria de Burgos se han vuelto a repetir este lunes y se han saldado con 40 detenciones y varios heridos. La oposición de un grupo de vecinos a la construcción de un bulevar en la ciudad ha desatado fuertes disturbios.


Los incidentes que se originaron la noche del pasado viernes en Burgos, que se han saldado hasta ahora con 40 detenciones y varios heridos, se han repetido esta noche en el final de la protesta vecinal contra la conversión en bulevar de parte de la calle Vitoria de la capital burgalesa.

Desde hace más de media hora, policías antidisturbios y manifestantes han protagonizado carreras por la zona, después de que algunos de los participantes en la protesta arrojaran piedras contra los agentes de Policía y contra miembros del Cuerpo de Bomberos de Burgos, que han acudido al lugar para apagar varios incendios en la calzada, según explicaron testigos presenciales.

Algunos de los asistentes a la manifestación han quemado una caseta de obras de la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo que forma parte del bulevar que se proyecta y varios contenedores.

Además, han cruzado vallas de obras en la calzada y han vuelto a golpear las lunas, ya rotas en días anteriores, de varias sucursales y entidades bancarias situadas en ese tramo de la calle Vitoria.

Por el momento, se desconoce si ha habido arrestados o heridos como en días pasados, en que resultaron lesionados miembros del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local, un bombero y manifestantes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es