11 de diciembre de 2019, 5:03:02
Nacional

quedan libres también los otros nueve detenidos


Libertad para el bombero detenido tras la marcha en apoyo a Gamonal


El bombero del Ayuntamiento de Madrid y nueve de los manifestantes que fueron detenidos ayer durante unos incidentes tras una concentración en apoyo al barrio burgalés de Gamonal han sido puestos alrededor de las 22.00h de la noche en libertad con cargos.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de de Madrid, en función de guardia, ha tomado la decisión al término de la declaración de los arrestados en los juzgados de Plaza de Castilla.

Los nueve manifestantes se enfrentan a la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad, mientras que el bombero deberá responder por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Más de un centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid se han concentrado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla desde las cinco de la tarde para mostrar su apoyo a su compañero detenido y al que han recibido con muestras de cariño y aplausos.

Asimismo, junto a los bomberos se han concentrado decenas de manifestantes de diversos colectivos presentes en la manifestación de ayer en la Puerta del Sol en apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

La Policía detuvo anoche en Madrid a 14 personas, tres de ellas menores, por los incidentes ocurridos tras la concentración en la Puerta del Sol.

Los tres menores detenidos han sido puestos hoy a disposición de la Fiscalía al igual que uno de los arrestados, aunque con la obligación de comparecer ante el Juzgado si es requerido para ello.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es