18 de noviembre de 2019, 12:38:40
Sociedad

el fuego ha sido controlado y no ha dejado heridos


Un incendio acaba con el hotel más lujoso de Sierra Nevada


Un incendio en un hotel ubicado en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, ha obligado esta miércoles al desalojo total del edificio como medida preventiva, han informado a Efe la Guardia Civil y el 112. El fuego, cuyas causas están siendo investigadas, se ha originado poco antes de las 10.00 horas y no ha causado heridos.


El incendio registrado hoy en el hotel El Lodge, en Sierra Nevada, que ha obligado a su desalojo, ha sido controlado, según ha informado a Efe el centro de emergencias 112.

Las circunstancias meteorológicas, con apenas viento en la zona, han facilitado que el fuego no se haya extendido a inmuebles cercanos, según las fuentes.

El incendio, en el que no se han registrado heridos, se originó sobre las 9.45 horas por causas que están siendo investigadas en la última planta del hotel, que ha quedado completamente afectado.

Los primeros indicios apuntan a que se inició en una chimenea de la última planta, según los bomberos.

El edificio, con estructura y revestimientos de madera que han propiciado la propagación del fuego, fue desalojado por completo como medida de precaución, aunque la mayoría de los usuarios estaba ya fuera cuando se inició el incendio.

En concreto, fueron evacuadas las 52 personas (32 clientes y 20 trabajadores) que había en ese momento en el hotel.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es