22 de octubre de 2019, 8:00:42
Nacional

ante el juez castro


La inspectora que investigó sobre Nóos y Aizoon niega delito fiscal de la Infanta


La inspectora de Hacienda que inició de oficio una investigación sobre el Instituto Nóos y Aizoon, la empresa que la infanta compartía con Iñaki Urdangarin, ha negado ante el juez José Castro que doña Cristina cometiera delito fiscal. Según han informado fuentes jurídicas, la jefa de la unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, que también ha declarado ante el juez, ha descartado que la hija menor del Rey blanqueara dinero obtenido ilegalmente por Nóos al realizar gastos personales con fondos de Aizoon.




Una inspectora de la Agencia Tributaria (AEAT), la primera que este sábado ha declarado como perito dentro de la ronda de declaraciones fijadas para esta jornada, ha asegurado no haber recibido presiones a la hora de exonerar a la Infanta Cristina de un posible delito fiscal al frente de su sociedad Aizoon. Asimismo, ha ratificado que el mero hecho de ser socia administradora de esta mercantil no implica que se le deba atribuir a ella la defraudación que se habría cometido a través de la empresa que comparte junto a Iñaki Urdangarin.

En su declaración ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la acusación popular y varios de los abogados personados en la causa, la funcionaria ha recalcado que no hay indicios incriminatorios contra la hija del Rey don Juan Carlos, pese a ser titular en un 50 por ciento de Aizoon, una sociedad cuyos servicios, según Hacienda, estaban "íntima e indisolublemente vinculados a la personalidad del señor Iñaki Urdangarin".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es