24 de septiembre de 2021, 13:58:37
Economía

Tomás Burgos


El Gobierno no dará marcha atrás en la cotización de los vales de comida



El Ministerio de Empleo ha asegurado que en las negociaciones con los empresarios sobre el decreto que integra en la base de cotización conceptos anteriormente excluidos, como vales de comida, pluses de transporte o cheques guardería, no hay marcha atrás, pero sí "precisiones y aclaraciones".

Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha dicho que el Gobierno está dispuesto a "aclarar o precisar" lo que sea respecto a este decreto "pero no modificar ni mucho menos contravenir".

Según Burgos, el Gobierno buscará "la precisión y la seguridad jurídica en ese desarrollo reglamentario", pero siempre sobre los extremos ya aprobados en el decreto ley.

La Junta directiva de la CEOE había pedido la retirada del decreto y el vicepresidente primero, Arturo Fernández, se había mostrado convencido de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "recapacitaría" ya que se trataba, a su juicio, de una medida "precipitada, que no compaginaba con la salida de la crisis.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es