22 de noviembre de 2019, 1:36:52
Nacional

Buena parte de la ceremonia se centró en atacar al Gobierno y a Wert


"Los Goya se han convertido en una gala contra el PP"


Esperanza Aguirre defiende la decisión del ministro de Cultura de no acudir a los Goya porque, además de ser "una gala contra el PP", opina que "los actores no son lo más importante ni mucho menos" que tiene José Ignacio Wert entre sus competencias y sí "los científicos que investigan el cáncer o los grandes físicos".


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado al mundo del cine que los actores "no son lo más importante" que tiene el Ministerio de Educación y Cultura, "ni mucho menos", sino que hay profesionales "más importantes para la vida" que merecen su atención, como científicos e investigadores. En declaraciones a la Cope, Aguirre ha defendido la no presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en los Premios Goya, porque "no es necesario" ir a una gala para ser abucheado.

Ha recordado, en este sentido, que, cuando ella era ministra de Educación y Cultura, fue abucheada en una gala de los Premios Max de Teatro. "Decidí no volver, y no volví", ha zanjado, asegurando que "no está en el sueldo" aguantar abucheos, y sí "hacer todo lo posible para que mejore la calidad del cine, del teatro o de la literatura".

"Creo que en ese Ministerio hay que poner el acento en esos profesionales que son mucho más oscuros que los actores, y que pueden ser más importantes en nuestras vidas, como los científicos que investigan el cáncer o los grandes físicos. Ese Ministerio es muy amplio", ha dicho, antes de añadir que los actores de cine "no son lo más importante que tiene Wert, ni mucho menos". Aguirre ha criticado también que los Premios Goya se hayan convertido en una gala "contra el PP" y ha recordado que en los años en los que gobernó José Luis Rodríguez Zapatero no se abucheaba a ningún ministro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es